Cuando se pone sonido a la pintura...

Cuando se pone sonido a la pintura...
  • Los diseñadores de sonido David Machado y Javier Pato ponen sonido a obras de  Kely, María Blanchard, Reyes Díaz, Maite Centol, Angelica Kauffmann y Carolina  del Castillo  
  • La tercera edición de esta propuesta artística de SACO, organizada por la  Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, permanecerá en la pinacoteca  asturiana hasta el 9 de mayo  

Oviedo, 10 de marzo de 2021. - Kely, María Blanchard, Reyes Díaz, Maite Centol, Angelica  Kauffmann y Carolina del Castillo son seis de las artistas cuyas obras se pueden  contemplan en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Desde ahora, las seis están unidas  además por El sonido del arte. Vol. 3, una de las propuestas artísticas de la Semana del  Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), realizada en colaboración con la  pinacoteca asturiana, en la que la pintura dialoga con el diseño de sonido  cinematográfico. En esta ocasión, los diseñadores de sonido David Machado y Javier Pato  envuelven seis obras pictóricas con piezas sonoras que se podrán escuchar y disfrutar  hasta el 9 de mayo. 

La selección de la tercera edición de El sonido del arte incluye las siguientes obras: Sin  título, de Kely; Retrato de joven, de María Blanchard; Verano por la tarde, de Reyes Díaz;  Sin título, de Maite Centol; San José con el Niño, de Angelica Kauffmann, y Camino del  Llosón (Jove), de Carolina del Castillo.

www.semanasaco.com #saco7 

David Machado es fundador y director de los estudios La Panificadora, y en 2016 ganó el Goya al mejor sonido por El desconocido. Para El sonido del arte ha diseñado piezas  sonoras para las obras de Reyes Díaz, Maite Centol y Angelica Kauffmann.  

Machado ha participado en más de 70 producciones, entre otras, O que arde, La sombra  de la ley, Lúa vermella, Quien a hierro mata y Toro, trabajando con directores como Lois  Patiño, Kike Maíllo, Paco Plaza, Óliver Laxe y Dani de la Torre.  

Machado volvió a ser nominado el año pasado a los Goya por Quien a hierro muere, se llevó a casa el premio al mejor sonido en el Festival de Chicago por O que arde y ya cuenta  con siete estatuillas de los Mestre Mateo, los galardones de la Academia Galega do  Audiovisual. 

Javier Pato es diseñador de sonido en La Panificadora, donde desempeña labores de  sonido directo (jefe de sonido, microfonista, ENG) y en postproducción (montaje, mezcla  y diseño sonoro). En este proyecto ha puesto el sonido a las obras de Kely, Carolina del  Castillo y María Blanchard. 

Pato ha trabajado en películas como O que arde, Dhogs, Feedback, Arima, Elisa y Marcela,  Maria Solinha y 9 Fugas, entre otras, y también en series de televisión como Antes de  perder, El sabor de las margaritas T2 y 3 Caminos, entre otras. 

Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, cada espectador tendrá que escuchar las  piezas sonoras a través de su móvil y de sus propios auriculares. Las obras llevarán un  código QR que enlazará directamente con la pieza sonora elegida. 

SACO es una producción de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de  Oviedo.

Dejar un comentario

captcha