OTEA lamenta que el Gobierno de Asturias no acepte abrir los alojamientos turísticos

OTEA lamenta que el Gobierno de Asturias no acepte abrir los alojamientos turísticos

Asturias.-La patronal hostelera OTEA lamenta hoy en un comunicado que el gobierno del Principado de Asturias no haya aceptado la petición del sector turístico de Asturias de que se permita abrir a los alojamientos que lo deseen "para dar el servicio que demandan los asturianos". Lo que pide Otea es poder abrir los establecimientos para los asturianos y los que vivan en la región.

"No entramos en el cierre perimetral de Asturias al considerar que es y debe ser una decisión que se adopte a nivel nacional. Asturias es la única comunidad autónoma de España que aún mantiene cerrados los alojamientos e impide a los asturianos hacer turismo en su propia región".

No ocurre en Galicia, aseguran los hosteleros, donde los gallegos pueden viajar y alojarse en Galicia o en Cantabria donde los cántabros pueden viajar y alojarse en su región. "Un asturiano puede ir a Avilés a comer, pero no puede alojarse en Avilés. Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo, o puede ir a esquiar, pero tiene que volver a dormir a casa y regresar al destino turístico al día siguiente". "Una vez más, este gobierno utiliza como justificación para estas medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector".

Dejar un comentario

captcha