(De realoviedo).-La fecha 28 del calendario llevó al Real Oviedo a tierras catalanas, para verse las caras con el RCD Espanyol, en la primera visita de los azules al estadio del conjunto de Cornellá.
Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Javi Mier y Rodri Ríos fueron los jugadores elegidos por Ziganda para medirse ante uno de los conjunto que ocupan los puestos altos de la tabla, en un encuentro en el que los de la capital del Principado fueron de menos a más. En la primera parte, en la que el Espanyol salió mejor que los azules, los locales aprovecharon una de las primeras acciones de las que dispusieron para, tras un tiro de Raúl de Tomás, anotar el primero al rechace de la parada de Joan Femenías. Tras el gol, sobre el minuto 20 de juego, los azules se armaron, fueron haciéndose con el control de balón y dieron un paso adelante, comenzando a buscar la portería de Diego López. Didac Vila, con una entrada revisada por el VAR; vería la roja y dejaría al conjunto catalán con un hombre menos, circunstancia que aprovecharía el Real Oviedo para acercarse más al arco local. Los últimos minutos son de dominio oviedista, con opciones que no logra materializar en la portería del conjunto perico.
En el segundo acto, con una tónica similar a los primeros 45 minutos, los de Vicente Moreno volvieron a entrar mejor al partido, pero el conjunto oviedista fue recuperando el balón y el control del juego, fruto de los cambios que realizó Ziganda, dando entrada a Borja Valle, primero, y posteriormente a Blanco Leschuk y Nahuel Leiva. Este último, en una gran contra, pondría el empate en el luminoso, con un gran tiro desde la frontal del área. Con el empate, el choque entró en un tramo de ida y vuelta, en el que ambos equipos buscaron aumentar la renta en el marcador, pero no consiguieron materializar las ocasiones que dispusieron. Samu Obeng fue el último cambio en el Real Oviedo.
Nuevo punto para el conjunto carbayón, que suma ocho de los últimos doce puntos disputados. Los azules recibirán la próxima jornada al Leganés en el NMR Carlos Tartiere, el domingo desde las 20:30 horas.
Ziganda: "Somos un equipo que no se rinde"
Lamentando no haber acertado cara a gol para llevarse una victoria, le daba valor al empuje y carácter de su equipo para buscar el triunfo
El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda valoraba en rueda de prensa en el RCDE Stadium el empate de su equipo, en un partido en el que para el técnico oviedista "tal y como se ha dado el primer tiempo, donde ellos han comenzado muy bien y nosotros muy parados, se nos ha puesto cuesta arriba. Poco a poco nos hemos ido templando y recuperando, tomándole el ritmo al partido. Tras la expulsión ellos tienen mucho oficio, y con los cambios tras el empate hemos tenido más movilidad y dinamismo. Les teníamos ahí, pero no hemos sido capaces de lograr ese segundo gol. No ha sido por falta de ganas o de ir, pero no hemos tenido el acierto. Es el punto que hay, y no queda otro remedio que conformarse".
Preguntado por los cambios, explicaba el preparador oviedista que "no hemos entrado con la chispa que pedía el rival, han salido con muchísima energía y calidad. Nosotros un poco parados, no terminábamos de tener el balón. Han sido muy superiores los primeros quince minutos. Con la expulsión nosotros hemos sido más capaces de controlar el partido. El cambio de Borja es porque nos faltaba gente en el área, y si a base de un centro de alguna llegada... no terminábamos de decir bien en ese último tercio y sumar gente en el área".
Sobre el mensaje enviado desde el banquillo, sacando gente de ataque, decía Ziganda que "no nos hemos conformado con el empate en ningún momento, teníamos la ventaja de un jugador más, y con los cambios... aunque ellos tampoco renunciaban a contratacar. Nosotros tratábamos de empujar, la mentalidad y la ambición del equipo está fuera de toda duda".
Ante la próxima llegada del Leganés, decía el técnico azul que "son cuatro partidos sin perder y el domingo que viene el rival será parecido, con una gran calidad, pero nosotros somos un equipo fuerte y que no se rinde. Nos hemos mantenido en el partido, lo hemos igualado. No podemos renunciar a ningún partido. Se nos ha aclarado a nuestro favor y la pena es que no hemos logrado la victoria. Lo que cuentan son los goles. Ser capaces de hacer bueno este empate fuera en casa, con los tres puntos, da igual quien sea el rival", sentenciaba.