Oviedo, a 4 de marzo de 2021.- Durante la mañana del jueves 4 y del viernes 5 de marzo, en las dependencias de la Policial de Nacional de Buenavista se procederá a la vacunación de los funcionarios destinados en Oviedo y en las Comisarías Locales de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, Pola de Siero y Mieres.
El resto de funcionarios destinados en las Comisarías de la Policía Nacional de Gijón, Avilés y Luarca lo harán en los centros sanitarios de referencia de sus respectivos lugares.
Los funcionarios policiales acudirán a Buenavista respetando un orden establecido para garantizar el escalonamiento de los mismos a la instalación, en el que ha se ha tenido en cuenta la distribución de los diferentes efectivos, los servicios esenciales y la distribución por plantillas a la hora de determinar el acceso.
La vacunación se llevará a cabo por el personal del SESPA, para lo que se trasladarán DOS equipos con capacidad de vacunar a 50 personas a la hora, cada uno de ellos, por lo que se estima que se podrán vacunar a unos 100 funcionarios a la hora.