El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas, a un senderista que resultó herido tras sufrir una caída en una ruta de montaña en Ponga.
El afectado, un varón de 68 años, cayó por una ladera unos 20 metros, en una ruta que discurre entre El Seo de los Vibolinos y Casielles. Se encontraban a unos 100 metros de esta localidad. Fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el herido presentaba polifractura de pronóstico reservado. Para acceder hasta el lugar donde se encontraba, una zona de arbolado y poder realizar sus asistencia y rescate se realizaron cuatro ciclos de grúa con el helicóptero medicalizado en los que se desplegaron 40 metros de cable en cada una de ellas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.36 horas. En la llamada indicaban que una persona, de un grupo de 11 o 12, se había caído por un desnivel de unos 20 metros en una zona de difícil acceso. Estaba herido.
La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además, pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) e informó a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.57 horas.