- “Hablar del Clan de Llanes y decir que es la garantía de la enseñanza pública es una desvergüenza como yo no la había visto en todos los días de mi vida”
(Oviedo) “Que Rubalcaba diga que los socialistas son la garantía de la educación pública es un acto de desvergüenza política de primer orden”. Enrique Álvarez Sostres ha hecho estas declaraciones en su visita al Fontán de Oviedo con motivo de las palabras pronunciadas ayer por el candidato socialista a la presidencia de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.
“El señor Rubalcaba no sabe lo que dice cuando asegura que los socialistas son la garantía de la educación pública", y señaló que hasta ahora “la única garantía que tenemos los asturianos de los socialistas con respecto a la educación es el Caso Marea”. "Hablar del Clan de Llanes y decir que es la garantía de la enseñanza pública es una tomadura de pelo que no nos merecemos los asturianos de ningún presunto líder nacional”, ha destacado.
Sostres ha indicado que es "de general conocimiento" que "algunos integrantes del clan de Llanes, al que pertenecen entre otros Rubalcaba, su amigo Trevín, María Jesús Otero y Riopedre, está bajo un sumario por una gravísima trama de corrupción, que ha socavado los cimientos de la administración en el templo de los valores como es la Consejeria de educación”.
"Lo que opina la ciudadanía sobre la gestión de los socialistas ha quedado claro en las urnas del 22 de mayo y lo quedará más aún el 20 de noviembre", concluyó.