El gas seguirá llegando a las zonas más aisladas de Asturias

El gas seguirá llegando a las zonas más aisladas de Asturias

La Directora General de Industria Rosana Prada reunión ha celebrado hoy una reunión telemática con el director de Operaciones de Nortegas, Juan Ramón Arraibi, y con el delegado de la compañía en Asturias, Lorenzo Álvarez, para abordar el seguimiento del convenio suscrito entre la empresa y el Principado para mejorar el acceso al gas en núcleos de población y polígonos empresariales de zonas aisladas. Esta medida, que promueve la seguridad y calidad del suministro, también ha facilitado el desarrollo de proyectos que de otra manera no serían viables por su falta de rentabilidad.

 

El acuerdo, que se renueva cada año, permitió la llegada del gas al núcleo de Grandas de Salime en 2018 y al polígono industrial de Santianes (Sariego) en 2019. Además, en virtud del último convenio, firmado en 2020, se pondrá en marcha un centro de almacenamiento de gas licuado (GLP) en San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), mientras que este año se prevé llevar el gas al núcleo urbano de Cerredo (Degaña) para dar servicio a unos 150 clientes particulares y 5 negocios. Las obras comenzarán en verano y estarán listas antes de que finalice el año.

 

En el encuentro también se han tratado las diferentes iniciativas que Nortegas tiene previstas en Asturias, por ejemplo, en los ámbitos de la producción de hidrógeno y la movilidad sostenible.

 

Dejar un comentario

captcha