Los azules, con un gol de Rodri Ríos, se imponen al Real Zaragoza en un partido en el que fueron de menos a más
(De realoviedo).-Había que sumar de tres, y se sumó. Con esa premisa afrontó el Real Oviedo esta tarde una nueva jornada de competición, recibiendo en el NMR Carlos Tartiere al Real Zaragoza, con victoria azul por 1-0 al final del tiempo reglamentario.
Los del Cuco Ziganda, con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas; Sangalli, Edgar, Javi Mier, Borja Sánchez; Nahuel y Rodri Ríos, saltaron sobre el estadio oviedista sabedores de la importancia de sacar una victoria ante el conjunto maño para coger aire en la tabla y meterle puntos a los puestos bajos de la tabla. En la primera parte, en la que el Real Oviedo salió muy ordenado, proponiendo y buscando transiciones rápidas con la pelota, asturianos y aragoneses se midieron de tú a tú, con un conjunto de la capital del Principado muy expeditivo, que tuvo la primera en las botas de Rodri Ríos tras una contra de Nahuel. Pasaban los minutos y los del Cuco Ziganda buscaban el juego exterior, con Sangalli, Borja y Nahuel, además de las aportaciones de los laterales en ataque, buscando hacer daño al Real Zaragoza desde los flancos. En defensa los azules estuvieron serios, desbaratando las opciones del conjunto visitante.
Tras el paso por vestuarios, Rodri Ríos anotó el tanto para los azules, con un cabezazo a centro de Borja, al que la defensa y el guardameta visitante no pudieron hacer nada. Los de Ziganda empezaron a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, completando buenos minutos. Borja Sánchez, Nahuel y Sangalli dispusieron de varias ocasiones para ampliar la renta en el luminoso. El navarro dio entrada a Samuel Obeng y Borja Valle, en primera instancia, para posteriormente, en el minuto 85, introducir a Carlos Hdez. buscando un hombre más en la defensa para neutralizar el arreón final del Zaragoza en busca del empate.
Tres nuevos puntos para los de la capital del Principado en el NMR Carlos Tartiere, que suman 7 de los últimos nueve puntos, y que desde mañana prepararan el choque del próximo viernes ante el RCD Espanyol.
Ziganda: "No podemos relajarnos"
El navarro incide en la confianza que tiene que dar la victoria para seguir trabajando, y asegura que "nada está hecho"
Tras el choque ante el Real Zaragoza, el navarro ha llevado a cabo una valoración del mismo: "El partido, hasta el gol, no ha sido un buen partido. Tenía la sensación de que estábamos tensos y precipitados, pensando en no cometer errores y no equivocarnos. El Zaragoza no ha creado ocasiones, no ha sido un partido brillante y bonito. El gol, que nos ha asentado, nos dio confianza y hemos tenido el control del partido. Ha habido contras buenas y hemos sido merecedores de la victoria".
Sobre su equipo, el de Larrainzar reconoce que "todos teníamos ahí la diferencia con el Real Zaragoza, sabíamos de la importancia del partido y nos tiene que dar confianza y seguridad. No podemos relajarnos, pero sí saber que nos hemos separado un poco más de la zona de abajo".
Preguntado por la revisión del VAR en los últimos minutos, Ziganda asegura que "se te para el corazón y dices que no puede ser. Se ha visto que era falta clara, aunque uno no se puede confiar".
En cuanto al partido de Rodri Ríos, el técnico comenta que "para los delanteros es su vitamina, ha sido clave hoy". Además, sobre la suplencia de Blanco Leschuk, Ziganda comenta que "queríamos decirle que estuviera tranquilo, quitarle presión. Lleva trabajando mucho y bien. Que retome confianza y que sepa que no solo tiene que ser el nueve el que hace gol. Le va a venir bien el descanso y ahora le toca trabajar bien, como hace siempre".
Ante el calendario que le espera al conjunto azul, con enfrentamientos con los equipos de la zona alta de la tabla, el entrenador destaca que "pensamos en el Espanyol, es un rival difícil. Todos, inconscientemente, sabemos el calendario que tenemos. Es muy importante la victoria. Esta victoria nos tiene que dar confianza".
Tenemos que confiar en el equipo que tenemos. Este equipo muy pocas veces te deja la sensación de que puede hacer más. El equipo pelea, disputa y no deja. Vamos a ir a por ello, no podemos renunciar a nada, ni pararnos aquí. La victoria es importante, pero nada está hecho. Tranquilidad y la responsabilidad que está demostrando el equipo.