Entre el 8 y el 14 de febrero la Dirección General de Tráfico desarrolló la campaña de vigilancia europea de RoadPol Operation Truck&Bus. En ese periodo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 410 vehículos. De ellos, 84 conductores de camiones y 2 de autobuses fueron denunciados por no cumplir con la normativa.
Se tramitaron 19 denuncias por infracciones relativas a tiempos de conducción y otras 8 en relación al incumplimiento de los períodos de descanso, todas ellas en camiones.
No respetar los tiempos de conducción y descanso aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente ya que puede generar fatiga y distracciones y puede ser catalogada como infracción leve, grave o muy grave en función del porcentaje de exceso en los tiempos de conducción o en la minoración de los descansos
Las denuncias impuestas por exceso de peso o mala disposición de la carga ascendieron a 13, además 7 vehículos fueron inmovilizados por este motivo.
Entre los vehículos controlados no se detectaron infracciones por exceso de velocidad, además ningún conductor dio positivo por drogas o alcohol.
Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 7 conductores y 4 vehículos presentaban irregularidades administrativas.