(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo José Angel Ziganda valoraba el empate de su equipo señalando que "se nos queda muy mal sabor de boca porque hemos hecho cosas bien. Creíamos que iba a ser un partido de mucha disputa y en ese sentido nos encontramos bien. En el primer tiempo con ocasiones para aumentar el marcador. Con la expulsión no se ha notado que estaban con uno menos en el balón parado y nos han hecho el empate. Tras el 1-2, en una buena jugada nuestra, el segundo gol suyo ha sido un tiro impresionante de ellos, una pena porque hemos tenido mucho a favor para haber sacado el partido. Creo que han sido jugadas más fortuitas y de acierto de ellos que demérito nuestro. No hemos defendido esas dos ocasiones claras suyas, no han tenido mucho más. Al final se define por lo que metes, o no marcas. Al final del año la clasificación es la que es. El año es muy largo y cada uno se quedará donde tiene que estar. Me quiero quedar con lo bueno que hace el equipo. Con poco no hemos sido capaces de defender esa es la verdad. No estamos teniendo esa consistencia".
Preguntado por si al equipo le falta confianza, tanto en ataque como en defensa, decía Ziganda que "no se si es confianza, porque venir aquí y mostrar la imagen que ha dado no es de falta de confianza. Es de querer, de poso y fuerza. No ha estado en ningún momento a merced. Es cierto que hemos tenido ocasiones para hacer gol. Es acierto, finura, instinto... No nos han generado mucho. Atrás son balones divididos, muertos, que queda botando en el área. El primero ha sido de muchos rechaces que no hemos sido capaces de defender, y el segundo ha sido un gran tiro. Son jugadas más puntuales que no somos capaces de ser determinantes".
En cuanto a si está echando en falta goles de los delanteros, decía el navarro que "no es cuestión de uno o de otro, hemos tenido ocasiones para hacer más goles. Ahora mismo están repartidos. Hoy haciendo dos goles fuera de casa creo que el error está más en encajar con lo que nos han hecho ellos".
Sobre el balón parado, respondía el técnico oviedista que "tenemos dos posibilidades, volvernos locos o seguir trabajando. Estamos trabajando, incidiendo. No vamos a mirar a otro lado, así estamos con los puntos que tenemos. No nos queda otra que seguir trabajando. El equipo merece la pena, es fuerte, ves que quiere y que va. No queda otra que seguir insistiendo. La sensación es de que hemos dejado escapar dos puntos, tanto once contra once, como diez contra once. Por todo", sentenciaba.
Dos puntos que se escapan
La jornada 26 en LaLiga Smartbank llevó al Real Oviedo a tierras madrileñas, para verse las caras en el Fernando Torres con el Fuenlabrada. El choque acabó con tablas en el marcador, y reparto de puntos para ambos equipos.
Volvía el Cuco Ziganda a repetir el once de la última jornada ante el Lugo, para afrontar un partido en el que los azules saltaron al terreno más enchufados que su rival, llevando el peso del partido, en una primera parte, de claro dominio carbayón, en el que los de Ziganda dispusieron de las ocasiones más claras. Con el orden defensivo que caracteriza al conjunto del NMR Carlos Tartiere, el Real Oviedo comenzó a hacerse con el control de juego, buscando la portería del equipo madrileño. En el minuto 13, con el balón parado como protagonista, Juanjo Nieto puso un buen balón al área, Bolaño se la dejó a Sangalli y el donostiarra puso el primero en el marcador. El árbitro anularía el tanto, pero el VAR confirmó que este era legal. Gustavo y Borja dispusieron de otras dos ocasiones claras para ampliar la renta oviedista en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, en el que Carlos Hdez. entró por Bolaño al comienzo del mismo, los fuenlabreños trataron de combinar para crear peligro sobre la meta de Femenías, con un Real Oviedo que seguía buscando el segundo tanto en el marcador. En el minuto 56, tras ver la segunda amarilla, Pathe Ciss dejaría con uno menos al Fuenlabrada, por un derribo a Borja Sánchez. Pese a la inferioridad el Fuenlabrada puso el empate en el marcador. Ziganda movió el banquillo, dando entrada a Rodri Ríos, y posteriormente a Borja Valle, que fue el autor del segundo gol para los asturianos. La alegría no le duró mucho al Real Oviedo, ya que el Fuenlabrada volvió a empatar a la jugada siguiente. En los instantes finales del choque, los carbayones buscaron el gol del triunfo, pero no materializaron las buenas jugadas que trenzaron.
Punto que sabe a poco para el Real Oviedo, que esta noche vuelve a Oviedo y desde mañana preparará el choque del próximo fin de semana ante el Real Zaragoza.