La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, pone en marcha ‘TIC para promover el envejecimiento activo entre personas mayores’ en el Principado de Asturias.
Esta iniciativa facilitará la adquisición de competencias digitales por parte de las personas mayores, de cara a mejorar su autonomía personal y su autoestima, favorecer su acceso a servicios y trámites relacionados con la salud, el ocio o las compras online y empoderarles para que ganen seguridad en el uso de herramientas digitales de comunicación.
Las ciberformaciones tendrán una duración de 4 horas, divididas en dos días, 2 horas cada día, llegando así a formar a 400 personas mayores a través de un total de 40 ciberformaciones. Estas sesiones formativas podrán ser presenciales o virtuales, en función de la situación sanitaria.
Solicita tu formación ‘TIC para el envejecimiento activo’
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), Asturias registra el mayor índice de envejecimiento del país, el 224,58%, lo que significa que esta comunidad cuenta con 224 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Teniendo en cuenta esta realidad, el programa tiene como objetivo principal favorecer un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores del Principado de Asturias al mismo tiempo que se reduce la brecha digital y se mejora su calidad de vida. Por último, el programa incluye formación sobre cómo hacer una videollamada, herramientas para mejorar la seguridad digital o disfrutar del ocio en la red.