Extinguidos sendos incendios en Noreña y Laviana

Extinguidos sendos incendios en Noreña y Laviana

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido esta madrugada el incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Ecce-Homo, número cuatro, en Noreña.

 

El incendio que no causó daños personales calcinó la vivienda, de una planta y bajo cubierta,  por completo. La rápida actuación de los efectivos desplazados a la zona evitó que el fuego se propagase a otras dos  viviendas habitadas adosadas al  inmueble afectado por las llamas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.25 horas de esta madrugada. En la llamada, realizada por un vecino, explicaba que estaba viendo quemar la citada vivienda. Indicaba que estaba deshabitada.

 

De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que a acudieron al lugar con una autobomba nodriza y el vehículo de primera salida.

 

Antes de que llegaran los bomberos, la Guardia Civil, que también había sido informada del incidente informó,  al 112-Asturias, que había una vivienda cercana que corría peligro.

 

Tras llegar a la zona  los bomberos y comenzar las labores de extinción dieron por controlado el fuego a las 05.19 horas. La dotación permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación, desescombro y enfriamiento hasta las 07.21 que retiraron para regresar a base.

 

INCENDIO EN LAVIANA

 

Cuando los bomberos retiraban para su parque en La Morgal, el 112-Asturias recibió, a las 07.25 horas otro aviso en el que alertaban de que estaba quemando una cuadra llena de paja que estaba pegada a una casa en Tolivia, número 42, en el concejo de Laviana. Explicaban que habían sacado ya todos los animales y que no había personas afectadas.

 

En ese momento, además de movilizar una dotación con tres efectivos de  Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, se activó también a la dotación de La Morgal que estaba regresando del incendio de Noreña.

 

A las 08.14 horas, los bomberos comunican que el incendio está controlado, han logrado salvar la vivienda pero la cuadra, en realidad formada por tres cobertizos,   está prácticamente quemada.

 

Cuando los bomberos de La Morgal llegaron al lugar, la dotación desplazada desde San Martín ya había iniciado las tareas de extinción. Los bomberos tuvieron que instalar varios metros de manguera porque los camiones no podían acceder hasta el inmueble. La rápida actuación evitó que el fuego se propagase a la vivienda anexa cuya cubierta resultó levemente afectada.

 

Los bomberos con base en San Martín del Rey Aurelio retiraron del lugar, tras realizar tareas de ventilación y desescombro a las 12.35 horas y parte de la dotación desplazada desde La Morgal regresó a su base a las 13.17 horas.

 

En el lugar permanecen bomberos con base en La Morgal continuando con las tareas de refrigeración que previsiblemente se prolongarán todavía varias horas.

El incidente, como marca el protocolo se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Dejar un comentario

captcha