Oviedo, 17 de febrero de 2021.- Correos presentó esta mañana en Oviedo sus nuevas postales con las principales Rutas del Camino de Santiago. Estas postales se distribuirán gratuitamente hasta fin de existencias en la oficina principal de Correos de la ciudad (Alonso Quintanilla, 1).
En este 2021, marcado por la celebración del Xacobeo, la compañía postal ha editado este producto postal con el que difundir los diferentes Caminos de peregrinación que desde diversos puntos de España concluyen en Santiago.
Oviedo tiene especial relevancia en el Camino de Santiago ya que es el punto de partida del Camino Primitivo. Este itinerario es considerado el más antiguo de todos los Caminos a Santiago: se trata de la primera ruta histórica de la que se conservan referencias y fue la que tomó el rey Alfonso II el Casto en el siglo IX para visitar la tumba del Apóstol Santiago, que acababa de ser descubierta.
Servicios de Correos en el Camino Primitivo
Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte.
Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas - el Paq Mochila-, que en este 2021 incrementa su seguridad, incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entregue en el siguiente alojamiento.
Los peregrinos del Camino Primitivo también tienen a su disposición el envío de paquetes en el Camino de Santiago - el Paq Peregrino- y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.
Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.
Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para peregrinos está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com.