Durante su intervención en un acto del PP en Burgos, Mariano Rajoy ha afirmado que, durante estos años, "el gobierno del PSOE ha gobernado desde la ocurrencia, la improvisación y la frivolidad".
De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que, para salir de la crisis, "podemos seguir asó o cambiar de rumbo y abrirnos a la esperanza".
Además, el presidente popular ha añadido que "nunca en España habíamos visto una cosa así. Si los que nos gobiernan no sirven, de lo que se trata es de cambiar porque necesitamos otros políticos, otros equipos y otros comportamientos. Y por eso es por lo que da la batalla el Partido Popular".
Por esta razón, ha asegurado que España necesita "un gobierno austero que no dilapidará el dinero de los contribuyentes ni gastará lo que no tenga".
Finalmente, Mariano Rajoy ha prometido "constancia y perseverancia" si los ciudadanos le dan la confianza para poder superar el drama de la crisis que sufre el país. "El gobierno que viene tiene que gobernar y ser firme en sus decisiones, algo que nosotros haremos", ha concluido