Asturias Mundial reproduce a continuación de manera íntegra el comunicado de CSIF Asturias sobre las mascarillas y otras reivindicaciones y denuncias del sindicato de funcionarios:
Las ocurrencias absurdas de los responsables del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo parecen no tener fin.
Después de anunciar una imposible “policía de barrio” con los agentes de nueva incorporación, ya que ni hay efectivos suficientes, ni se respetaría, asignándoles ese destino, los derechos preferentes de los agentes veteranos.
Después de anunciar una imposible y absurda “policía turística” que nunca se vio materializada, pues para eso están otros colectivos turísticos y sociales.
Después de anunciar una rocambolesca “policía social” de seguimiento de personas mayores y otras funciones de carácter asistencia., usurpando así las funciones de otros departamentos municipales.
Después de que el lunes pasado un agente resultará positivo en Covid, con síntomas ahora agravados, como consecuencia de una entrada requerida en un domicilio y, ante la sospecha del posible contagio, el servicio tardó 3 días en activar la prueba PCR, contagio debido a no haber sido dotado de los necesarios medios de protección.
Ahora, estos ocurrentes e imaginativos responsables de la Policía Local de Oviedo, vuelven a sorprendernos con un nuevo titular que tiene como única finalidad aparentar ante la ciudadanía que el servicio policial es un auténtico hervidero de iniciativas y que TODAS se llevan a cabo con rigor. Pretenden que la Policía Local, con una carencia evidente de efectivos, controle el aforo de los supermercados de la ciudad, abocando al paro a los vigilantes de seguridad que ahora llevan a cabo ese cometido.
Pues bien, en este marasmo de Fake News municipales, la realidad incuestionable es que a los agentes de las dotaciones aún no se les han entregado las mascarillas FFP2, para su autoprotección, después de que las hubiese solicitado la sección sindical de CSIF el pasado 3 de febrero.
Otra realidad, que demuestra indiscutiblemente el nivel tecnológico y de modernización del cuerpo policial, es que Oviedo ostenta el lamentable liderazgo de ser la única ciudad del Principado de Asturias de más de 10.000 habitantes donde los agentes aún cubren los boletines de denuncias a bolígrafo, cuando en el resto de localidades lo hacen mediante terminales PDA, que permiten la automatización de las denuncias (evitando así episodios como el del coordinador de IU, al que el Jefe de la Policía le “perdonó” una denuncia de tráfico) y el acceso a datos de vehículos y conductores de forma inmediata, lo que sí es una muestra de modernización y buena gestión de la que carece el cuerpo ovetense.