Derechos Sociales y Unicef inician un estudio a nivel nacional para la promoción de entornos protectores de la infancia

Derechos Sociales y Unicef inician un estudio a nivel nacional para la promoción de entornos protectores de la infancia

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y Unicef han iniciado un estudio a nivel nacional para la promoción de entornos protectores de la infancia tomando como referencia el modelo asturiano, que se ha consolidado a nivel estatal como garante del amparo integral a los menores. 

La consejera Melania Álvarez  ha participado hoy por videoconferencia en una sesión informativa sobre este proyecto, que pretende impulsar en otros territorios el sistema asturiano. “Ponemos nuestra experiencia a disposición del resto de comunidades autónomas”, ha indicado la titular de Derechos Sociales. 

“Ante la próxima aprobación de la Ley integral de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia es esencial que continuemos trabajando en colaboración con organizaciones como Unicef, ayuntamientos y entidades, para reforzar aún más el sistema de protección de menores y garantizar entornos libres de violencia. Queremos que todos los niños y niñas de Asturias crezcan y se desarrollen en entornos seguros”, ha agregado la consejera. 

El sistema asturiano destaca por contar con 50 programas de promoción de la parentalidad positiva en ayuntamientos y con 35 distintivos Ciudades Amigas de la Infancia. Además, este año, once concejos más engrosarán la lista de entidades municipales con este sello, que reconoce el trabajo a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de los derechos de la infancia, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño. Se trata de Castropol, Cangas del Narcea, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Corvera, Llanes, Cangas de Onís, Amieva y Onís. Tras su incorporación a la red, habrá 46 concejos en Asturias con esta distinción.

Dejar un comentario

captcha