¿Es el póker un nuevo deporte digital?

¿Es el póker un nuevo deporte digital

Los eSports se están convirtiendo en una realidad por mucho que algunos quieran resistirse a ellos. Pero los juegos digitales de competición aún arrojan muchas dudas sobre algunas de sus disciplinas, siendo el póker una de las que más controversia está causando en los últimos meses.

 

Qué son los eSports

 

Es importante que aclaremos el concepto por si hay público que aún no sabe lo que designa este término. Los eSports no son ni más ni menos que deportes que se realizan a través de un soporte digital.Es por ello que muchos no los consideran como deportes, aunque hay que tener cuidado con las definiciones demasiado rígidas. La importancia del sector se demuestra en la celebración de eventos regulares como la Feria de tecnología y videojuegos celebrada en Gijón anualmente.Estos eventos concentran cada vez a un mayor número de público, pero también captan el interés de grandes empresas que ven en los eSports la oportunidad de acercarse a un público más joven. Este es el mundo en el que realmente los deportes digitales están ganando protagonismo.Los jóvenes son consumidores habituales de partidos de videojuegos como FIFA al igual que sus padres lo son de partidos de fútbol real. Puede parecer que esta última práctica sí es un deporte y la primera un mero entretenimiento, pero los videojuegos exigen unos niveles de habilidad y concentración que se pueden entrenar y a los que es imposible no reconocerles unas ciertas características como deporte.

 

El caso del póker

 

Si lo anterior lo aplicamos a los juegos de carta, puede que se empiece a ver este mundo de una forma muy diferente. Ahora bien, no todos los juegos de cartas para los que hay disponible un bono de casino online tienen posibilidades de ser considerados como deportes en sí mismos.El problema radica en la importancia que el azar tenga en el desarrollo de sus mecanismos de juego. Disciplinas en las que domine por completo la suerte no son susceptibles de ser entendidas como deportes en absoluto.Sin embargo, el póker, tanto el físico como el digital, ha demostrado ya que es un juego de habilidad en el que el azar, aunque tenga parte de incidencia, no lo es todo. Es por este motivo que en los últimos años han nacido asociaciones que no buscan otra cosa que no sea el reconocimiento de esta disciplina como un deporte.Sus defensores exponen casos como el del ajedrez para mantener sus reivindicaciones. Estas, por el momento, no han sido atendidas por los grandes organismos oficiales del mundo del deporte, pero lo cierto es que el auge de pruebas como los mundiales de póker y otros eventos similares parece que emplaza a los amantes de este juego de naipes a un futuro deportivo con reconocimiento oficial.Está claro que los eSports y juegos como el póker online o físico no habían sido nunca considerados como deportes. No obstante, la realidad en los últimos años está cambiando esta tendencia, por lo que es muy posible que terminemos viendo equipos profesionales, que ya existen, reconocidos por organismos que hoy se encargan de regular los grandes deportes de masas.

Dejar un comentario

captcha