Bruselas.-La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, trató de nuevo este lunes de impèdir que los fondos europeos de solidaridad con las empresas y los trabajadores lleguen a España. La alto cargo del PP insiste en que su país no debe de recibir el fondo de solidaridad europea y que es un país corrupto, según sus 'cautelas'.
ha asegurado durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo que esta institución “vigilará para que los fondos europeos se repartan siguiendo criterios transparentes y persiguiendo la cohesión territorial y social”, para lo que ve básico involucrar en el proceso “a todas las comunidades autónomas, a todos los ayuntamientos, los sectores económicos y el parlamento nacional”.
'Modelo' Ayuso
“Para que no se derroche ni un solo euro”, ha subrayado la portavoz popular, de los fondos europeos de recuperación aprobados el año pasado para paliar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus, han de dedicarse a entidades privadadas y sólo con el control de entidades gobernadas por el PP, como el órgano de Gobierno de los jueces, sin mandato constitucional desde hace más de dos años, pero con Pablo Casado al frente entusiástico. La eurodiputada empaña, así, de nuevo la imagen de España ante los organismos europeos.
Antisistema
Pero estas partidas, dice la portavoz de Casado, “pertenecen a los europeos y a todos los españoles, no son propiedad de ningún gobierno ni de ninguna ideología”. Por tanto, ha advertido que “no vamos a permitir que gobiernos populistas puedan utilizar los fondos para despilfarrar sin control, creando redes clientelares, y adjudicándolos a dedo”. Aunque sus gobiernos en Galicia, Andalucia, Madrid y Murcia practican lo contario.
El partido de derecha extrema en el que milita Monserrat, es el único en Europa que gobierna asumiendo los dictados de la extrema derecha contra la mujer, las personas sin recursos y los menores de edad.