Recortes Cero ha presentado en Hospitalet el manifiesto, publicado en la prensa catalana, al que se han adherido más de 40 organizaciones, cientos de personalidades y miles de profesionales pidiendo el voto para la coalición Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes.
En el acto ha participado la cabeza de lista la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Nuria Suárez que ha demandado “la unidad y solidaridad para hacer frente a la pandemia en una campaña en la que se está usando la salud de la gente como arma arrojadiza” frente a lo que es especialmente necesaria “una política de izquierdas contraria a la que han practicado las élites, para salir de la crisis”.
Suárez ha recordado que mientras la candidata de los En Comú Podem, Jéssica Albiach se dedica a proponerle a ERC un gobierno, el Sr. Pere Aragonés dice que, en esta legislatura, va a poner el proyecto independentista por delante, haciendo un llamamiento “a luchar contra el fascismo del Estado”.
Por otra parte, Nuria Suárez recuerda que “los dirigentes de JxC y ERC forman parte de una élite privilegiada que, mientras aprobaban el sueldo vitalicio de Torra decretaban el cierre de la hostelería sin la menor garantía de ayudas”. Frente a todo esto, reclama de “ya está bien de engañar a la gente” y se pregunta “como es posible que nadie que se diga de izquierdas pueda ir de la mano de esta gente”. En relación a esto, subraya que “el Sr. Puigdemont es un señor de derechas de los de toda la vida, apoyado por la ultraderecha belga” e insiste en denunciar que “ya esta bien de engaños y ya esta bien de cómplices”.
Según Suárez “la división y el enfrentamiento socavan la unidad, el recurso principal que tenemos el pueblo trabajador y toda la sociedad para revertir los recortes” y denuncia que resulta “incoherente pedir con una mano la derogación de la reforma laboral del PP y con la otra, la independencia o, como mínimo, un gobierno con quien la pide” y aplica a la candidata de En Comú Podem ese aforismo que sostiene “que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”.
El manifiesto de Recortes Cero, “Ante la pandemia, Unidad y Solidaridad; Ante la crisis, Redistribuir la Riqueza”, está apoyado por más de 40 organizaciones junto a más de 100 personalidades y 3.000 ciudadanos y pide el voto para la lista encabezada por Nuria Suárez.