IU de Asturias ha rechazado hoy el ataque contra la residencia del presidente Adrian Barbon, en Pola de Laviana, contra cuya fachada se lanzaron huevos y se tiraron octavillas. El coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha calificado este tipo de manifestaciones de “totalmente condenables”.
“Estos actos nos preocupan porque pueden abrir la puerta a un escenario en el que se altere la convivencia. Y eso es algo que bajo ninguna cuestión puede tener lugar “, ha enfatizado el dirigente.
Ovidio Zapico ha mostrado, además la solidaridad con los vecinos afectados y con el propio presidente. “Nuestra repulsa y nuestra llamada a que hay cauces para expresar el malestar; cauces democráticos en los que todos nos podemos expresar, pero que hay ciertos límites que no se deben de superar “.
Repulsa generalizada
A través de las redes sociales son muchas las reacciones de repulsa al ataque lanzado por los extemistas, comenzando por la propia Agrupación Socialista de Laviana e incluyendo a representantes de otras formaciones polìticas, como Ciudadanos o Vox.