El Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli envió sus condolencias a su homólogo Felipe Calderón y al pueblo mexicano por la tragedia aérea que este viernes, 11 de noviembre, cobró la vida de 9 funcionarios de ese país, entre ellos, el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.
“Nos solidarizamos y acompañamos con nuestra oraciones al presidente Felipe Calderón y a todo el pueblo mexicano por estos momentos difíciles que atraviesan nuestros hermanos mexicanos”, expresó el mandatario Martinelli, lamentando la muerte de los funcionarios mexicanos en el cumplimiento de su labor.
“El pueblo panameño se une al dolor del pueblo mexicano y pedimos al creador fortaleza para los familiares que pierden a sus seres queridos”, acotó el presidente Martinelli.
Este viernes, luego de la desaparición del helicóptero del Estado Mayor Presidencial de México, la vocera de la Presidencia de este país, Alejandra Sota, confirmó en un anuncio oficial no solo el hallazgo del aparato que se estrelló cuando se dirigía del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos, sino también el fallecimiento de las nueve personas que en total iban a bordo.
Además del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, perdieron la vida en este accidente el subsecretario, Felipe Zamora, Diana Heyton, dos elementos del Estado Mayor Presidencial, el piloto y Copiloto de la nave, entre otros, de acuerdo a medios de comunicación mexicanos e internacionales.
Las declaraciones del presidente Martinelli se dieron durante su visita de hoy, viernes, a Honduras, en un viaje oficial, donde se reunió con su homólogo Porfirio Lobo para tratar asuntos bilaterales y de cooperación. El Presidente retornó al país en horas de la tarde.
FOTO: Archivo Presidencia