Estas son las actuaciones más destacadas llevadas a cabo durante la tarde y la noche de ayer sábado por la Policía Local de Avilés.
- 17:13 horas. Se interviene junto con Bomberos de Asturias en un incendio ocasionado en una vivienda abandonada de la calle Piqueros, número 8. No hubo que lamentar víctimas, pero si obligó a modificar provisionalmente el acceso al punto Autocovid del Pabellón de La Magdalena mientras duraron las labores de extinción del fuego.
- 17:25 horas. Se interviene junto con agentes de Policía Nacional en un establecimiento de la calle Conde de Guadalhorce, 7 donde se alertó sobre la presencia de personas accediendo al local. Con motivo de dicha actuación fueron propuestas para sanción 5 personas al no ser convivientes.
- 21:18 horas. Se interviene en un establecimiento de hostelería de calle Jiménez Díaz, en donde se observa la entrada y salida de clientes. Se localiza en el interior del mismo a cuatro personas, entre ellas el responsable del local. Se le propone para sanción por ejercer la actividad, permitir fumar y no utilizar mascarilla; y a los clientes, por no usar mascarilla y fumar.
- A lo largo de la tarde se interviene a consecuencia de varios avisos alertando sobre la presencia de grupos de jóvenes en el pasadizo de la calle González Abarca con la avenida de Constitución, en los soportales de la calle Constantino Suárez "El Españolito", y en los soportales de la calle Galiana. Se propone en todas ellas para sanción a varios jóvenes por mantener reuniones de grupos de más de 4 personas.
- Intervención en este mismo sentido en varias concentraciones de jóvenes con vehículos en los estacionamientos de la Ermita de La Luz, la calle Somaly Man y el Cementerio de San Cristóbal. También en estas tres localizaciones fueron propuestos para sanción varios jóvenes.
- Colaboración con las autoridades sanitarias para localizar a 5 personas que, tras PCRs positivas en COVID19, no lograron ser localizadas para ser informados del resultado de la prueba y sobre las medidas pertinentes.
- 22:28 horas. Calle Toso Muñiz. Detención por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y otro de violencia de género de un varón de 48 años vecino de Avilés. La detención se produce al recibir varias llamadas alertando de los hechos. Personadas en lugar varias patrullas, se localiza en el portal del inmueble a una mujer de 19 años en estado semidesnudo, que indica a las dotaciones policiales que había sido presuntamente agredida por su padre en el domicilio que comparten. En el transcurso de la intervención se observa que el detenido también profiere amenazas graves contra su mujer que se encontraba también presente en el lugar. Por lo que se procede a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional para instruir el correspondiente atestado.
Dentro del control de medidas sanitarias frente al COVID19 fueron identificadas 104 personas, siendo propuestas para sanción:
- 26 personas por formar grupos indebidos
- 17 personas por no utilizar mascarilla
- 9 personas por incumplir el cierre perimetral del municipio de Avilés
- 7 personas por no respetar el horario establecido de permanencia en la vía pública.
- 1 persona por fumar sin mantener distancia
- 1 establecimiento de hostelería por ejercer la actividad 1 persona por fumar en el interior de un establecimiento de hostelería 1 titular de un establecimiento de hostelería por permitir fumar 1 persona por consumo en barra de un local de hostelería
Durante todo el día de ayer se mantuvieron varios puntos de verificación de los cierres perimetrales del municipio de Avilés lo que permitió detectar además de los incumplimientos indicados varias infracciones en los vehículos controlados, tales como circular sin el correspondiente seguro obligatorio, no haber presentado el vehículo a la inspección técnica en el plazo debido y un conductor por circular con presencia de droga en el organismo.