Un punto valioso para el Oviedo Balonmano Femenino

Un punto valioso para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo prolongar su racha de victorias consecutivas. Las pupilas de Manolo Díaz empataron (21-21) en la pista del Rubensa Porriño, que estableció la igualada definitiva con un gol de Ithaisa Trigo a falta de 20 segundos para la conclusión.

 

No comenzaron nada bien el encuentro las carbayonas, que fueron a remolque desde el inicio. El ataque azul se estrellaba una y otra vez contra la guardameta Begoña Otero (60% de efectividad en la portería en los primeros 20 minutos de partido) y la defensa no estaba al nivel habitual. Las locales tomaban así cuatro goles de ventaja (8-4) y obligaban a Manolo Díaz a solicitar tiempo muerto. Mejoró el conjunto ovetense subiendo la intensidad defensiva y Miriam Cortina, con cuatro dianas consecutivas, lideraba la parcela ofensiva para que al descanso la diferencia fuera de sólo dos tantos (11-9).

 

El segundo tiempo comenzó con un gol de penalti de la local Claudia Kaulback pero a partir de ahí la defensa carbayona secaría por completo el ataque gallego, mezclando diversas variantes defensivas y con una buena aportación de Dahiana Sánchez en la portería. Las carbayonas equilibrarían el marcador (12-12) y les costaría ponerse por delante hasta que Estefanía Parapar martilleó la portería local con tres goles en ocho minutos que permitían a las azules marcharse cuatro tantos arriba (12-16). Sin embargo el Rubensa Porriño fue limando poco a poco a diferencia hasta que Marta Groba empató el choque (20-20) con sólo dos minutos por jugarse.

 

Manolo Díaz pidió tiempo muerto y la pizarra funcionó, con Celia Rojo marcando, pero en el último ataque del cuadro local Ithaisa Trigo acababa estableciendo el 21-21 que sería definitivo porque las ovetenses lo lograrían marcar en su último intento. Estefanía Parapar dispuso de un golpe franco directo con el cronómetro a cero pero su lanzamiento se estrelló contra la barrera defensiva local.

 

El Oviedo Balonmano Femenino suma un punto que le mantiene en el segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

 

El viernes (19.30 horas) el cuadro carbayón visitará en León al tercer clasificado, el Rodríguez Cleba, en choque aplazado.

 

Rubensa BM Porriño (21): Begoña Otero, Claudia Kaulback (5), Ithaisa Trigo (3), Anastasija Doder (2), Ana Alonso (3), Andrea Amarilla (3), Paula Gómez -siete inicial-, María Groba (1), Marta Martínez, Marta da Silva, Laura Magdaleno, Marta Groba (4), Athenea Barreiro, Laura Barros, Claudia Blanco y Erika Roma.

 

Oviedo Balonmano Femenino (21): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (4), Estefanía Parapar (4), Miriam Cortina (5), Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (2), Brenda Torres -siete inicial-, Teresa Rodríguez, Elsa Martín y Alba Peláez. Árbitros: Héctor Albert Gallardo y Óscar Albert Gallardo (catalanes).

 

Excluyeron a las locales Marta da Silva, Ana Alonso, Ithaisa Trigo y Andrea Amarilla, y a las visitantes Estefanía Parapar y Laura Gutiérrez.

Parciales: 2-1, 5-3, 7-4, 9-4, 10-8, 11-9 (descanso), 12-10, 12-13, 12-14, 13-17, 18-19 y 21-21.

 

FOTO. Miriam Cortina disponiéndose a pasar el balón ante la local Marta da Silva.

Dejar un comentario

captcha