La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha publicado hoy el listado provisional con las 1.277 personas que se han presentado a la bolsa de operarios convocada por la empresa municipal el pasado mes de noviembre. A partir del lunes se abre un plazo de cuatro días para la subsanación de errores, que finalizará el jueves 11 de febrero.
Las bases de esta convocatoria fueron las primeras redactadas con el objetivo de conseguir la incorporación paritaria del personal, atendiendo al plan de igualdad de la empresa. Se trata de una medida “necesaria” para comenzar a corregir el desequilibrio de género existente en la plantilla de EMA. Así, del total de personas que han concurrido a este proceso, 890 son hombres (69%) y 387 mujeres (31%).
Una vez finalizado el proceso se contratará a 18 personas y se creará una bolsa de empleo con otras 60, para cubrir las necesidades de incorporaciones temporales que se produzcan durante los cuatro años de vigencia fijados para la misma.
Este proceso de selección ha estado regido en todo momento por los principios de independencia, publicidad e igualdad de mérito y capacidad.