Hoy termina la limpieza y desinfección de los colegios Palacio Valdés y Sabugo

Hoy termina la limpieza y desinfección de los colegios Palacio Valdés y Sabugo

Cuando el 25 de enero se detectó el brote de COVID-19 en los colegios públicos Palacio Valdés y Sabugo -con el consiguiente cierre de ambos centros-, el Ayuntamiento de Avilés puso en marcha el plan de contingencia frente al virus que contempla una limpieza y desinfección especial de las instalaciones, que culminará hoy con el baldeo y desinfección de los patios de los dos centros escolares. 

La concejala de Educación, Nuria Delmiro, que asistió al remate de los trabajos en el CEIP Palacio Valdés, destacó que "hemos mantenido el servicio de limpieza en todo momento y desde el primer día se está limpiando, desinfectando y ventilando conforme a las medidas que recoge el plan de contingencia".

Delmiro añadió que desde el Ayuntamiento "estamos en coordinación y comunicación con las direcciones de ambos colegios para gestionar de la mejor manera posible los servicios que prestamos en ellos: limpieza en ambos y, en el caso del Palacio Valdés, también la Atención Temprana y el Comedor Escolar".

Los trabajos realizados esta mañana consistieron en un baldeado especial de los patios dentro de su limpieza ordinaria y, posteriormente, en su desinfección para eliminar el posible Covid que haya en las superficies. La desinfección de los patios incluye todo el mobiliario que haya en ellos como papeleras, bancos, porterías o portones.

A estos trabajos hay que sumar la ventilación permanente y la limpieza y desinfección que se ha llevado a cabo en las aulas -incluyendo mesas, superficies de trabajo y equipos informáticos (con especial atención a los elementos que se tocan con las manos como los teclados)-, oficinas, despachos, aseos y vestuarios, reforzando en picaportes, dispensadores, interruptores, grifería, asientos de baños y urinarios. En los protocolos de limpieza de las instalaciones, se ha hecho uso de los productos desinfectantes indicados por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al COVID-19.

Dejar un comentario

captcha