Merengues y rojiblancos "se pelean" por Madrid

Merengues y rojiblancos "se pelean" por Madrid
  • Participarán 8.000 atletas aficionados -4.000 madridistas y otros tantos atléticos-, cuyos tiempos se sumarán al final para sacar la media más baja y proclamar a la afición vencedora. El año pasado fue la del Atlético de Madrid
  •  
  • El recorrido tendrá 10 kilómetros, con salida y llegada en los respectivos estadios de fútbol madrileños y un itinerario que atravesará las plazas de Cibeles y Neptuno, lugares emblemáticos de celebración para ambos equipos

 

 

Mañana domingo, día 13, tendrá lugar un particular derbi, la Carrera Marca, que disputarán las aficiones madridista y atlética. Los merengues y rojiblancos defenderán sus colores en esta carrera urbana, demostrando su pasión por ambos equipos y por el deporte en general, y alentando el respeto a los valores del juego limpio y la deportividad.

Las dos aficiones partirán por separado. La salida será a las 9.00 horas desde el Estadio Santiago Bernabéu. Seguirán por la plaza de Cuzco para retomar de nuevo la Castellana en dirección contraria y dirigirse hacia las plazas de Cibeles y de Neptuno, lugares emblemáticos para las aficiones de ambos equipos. Posteriormente continuarán por las calles Mayor, Bailén, el paseo de Pontones, para llegar a meta en el estadio Vicente Calderón. El tiempo estimado para cubrir los 10 kilómetros de recorrido es de 90 minutos.

Con el requisito de inscripción previa, participarán deportistas mayores de 16 años, federados o no, sin distinction de sexo, edad o nacionalidad. Sólo se require la preparación necesaria para superar la distancia de 10 kilómetros y una gran afición por el fútbol.

La carrera, que cumple este año su segunda edición, está organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y su celebración tiene lugar unos días antes del partido de fútbol que enfrentará a los dos equipos madrileños. Contará con 4.000 atletas de cada uno de los equipos madrileños. Al finalizar se sumarán los tiempos de todos los corredores de cada afición y la que consiga la media más baja ganará la carrera. El año pasado venció la del Atlético de Madrid.

En cualquier caso, el objetivo de la prueba es hermanar a las dos aficiones en una fiesta, desdramatizando el encuentro deportivo y promoviendo la deportividad, la convivencia y la sana rivalidad.

Dejar un comentario

captcha