CSIF exige en un comunicado a la Consejería de Educación del Principado de Asturias más seguridad en los centros educativos

 CSIF exige en un comunicado a la Consejería de Educación del Principado de Asturias más seguridad en los centros educativos

Dada la situación actual en nuestra comunidad autónoma, reclamamos a la Consejería de Educación del  Principado de Asturias que actualice los protocolos en las aulas, ante el incremento de contagios por el  virus y la dificultad de impartir las clases y ventilar de forma adecuada cuando bajan las temperaturas.  

El 26 de enero se nos informaba a través del portal de Educastur que en Asturias se habían registrado 101  aulas, 79 docentes confinados y 1.799 estudiantes aislados durante la última semana por la incidencia de la covid en centros educativos. Ayer salía publicado en un medio informativo que, lamentablemente, se había batido el récord de contagios en esta última semana: 103 clases, 2.164 estudiantes y 106 profesores de  centros públicos, privados y concertados han sido aislados en la comunidad autónoma. 

CSIF Educación Asturias constata que continúa la incertidumbre y preocupación por parte del personal  docente. Faltan medidas y no se puede dilatar la situación hasta que sea tarde, por lo que nuestra  administración debe revisar y actualizar sus protocolos en las aulas ante la gravedad de esta tercera ola de  Covid 19. 

Por ello, de nuevo instamos a la administración asturiana a que adopte con carácter urgente actuaciones  como: 

- Dotar de mascarillas FFP2 a los docentes. 

- Revisión de protocolos frente al Covid 19 a partir de criterios objetivos, refuerzos de personal y de  medios en los centros. 

- Evaluación de riesgos y medición de condiciones termo higrométricas en las aulas (es decir, de  temperatura, humedad y ventilación). 

- Reforzar los sistemas de calefacción en las aulas para llegar a unas condiciones climatológicas  adecuadas dentro de los parámetros de temperatura entre 17 y 27 grados, mediante la colocación de estufas  portátiles y sistemas de climatización con bomba de calor. 

- Dotar de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas y de medidores de CO2. - Realización de pruebas de PCR masivas y con mayor frecuencia entre el profesorado. 

- Considerar a los docentes personal prioritario para la vacunación, debido a la cantidad de alumnado  con la que tienen contacto cada día. 

- Información sobre cuándo se producirá la vacunación de los docentes. 

Por último, desde CSIF quiere agradecer la gran labor que están realizando los profesionales de la  educación pública de nuestra comunidad, que tanto este curso escolar como el anterior están haciendo frente a una situación extrema debido a la pandemia.

Dejar un comentario

captcha