Oviedo, 3 de febrero de 2021.- La Delegación del Gobierno en Asturias ha publicado su carta de servicios electrónicos cuya vigencia se extiende del periodo 2021 al 2024, una vez ha sido aprobada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La carta recopila los 109 servicios que actualmente se pueden realizar de forma online.
Las cartas de servicios electrónicos, reguladas en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, ratifican el impulso a la modernización de la administración electrónica que se considera prioritaria en la Administración General del Estado.
En la carta de servicios de la Delegación del Gobierno en Asturias aparece una relación detallada de todos los servicios telemáticos que se ofrecen actualmente con enlaces directos al trámite al que hace referencia. Son 109 servicios agrupados en los siguientes apartados:
∙ Información y atención al ciudadano
∙ Servicios dirigidos a inmigrantes en España
∙ Servicios relacionados con empleo o emigrantes
∙ Homologación/equivalencia de títulos académicos extranjeros y expedición de títulos
∙ Tramitación de expedientes relacionados con explosivos y pirotecnia ∙ Expropiaciones, tramitación de expedientes de justiprecio
∙ Intervención estatal ante situaciones de emergencia o catastróficas ∙ Vacunación internacional
∙ Inspección de farmacia
∙ Sanidad exterior
∙ Sanidad vegetal, control fitosanitario para la importación o exportación de productos
∙ Control veterinario para exportación o importación de productos de origen animal y productos vegetales destinados a la alimentación animal ∙ Pesca marítima de recreo
∙ Gestión económica
∙ Transportes
∙ Expedientes correspondientes a sanciones administrativas
∙ Solicitud de autorizaciones administrativas
∙ Servicios a empresas y otras administraciones
En la carta de servicios electrónicos también hay un apartado dedicado a los compromisos adquiridos con los usuarios de los servicios y los indicadores para medir la consecución de los mismos. Además hay un fichero explicativo de los requisitos de conexión necesarios para hacer uso de los servicios electrónicos desde dispositivos móviles.