El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) cuenta desde hoy con dos nuevos turismos y cuatro pick-up todoterreno que contribuirán a la renovación de la flota de vehículos de los parques de bomberos de La Morgal, Avilés, Mieres y Cangas de Onís. El importe de la compra asciende a 203.904 euros.
Los vehículos están equipados con los elementos de señalización de emergencias acústicos y luminosos, sistema de comunicaciones, cabrestante y enganche de remolque. Los destinados al personal de mando cuentan con un equipo de respiración autónoma, prismáticos, linterna recargable, emisora de banda aérea, emisora de emergencias, extintor y el equipamiento personal para jefes de zona.
Por otra parte, los de transporte de personal (pick-up) disponen de emisora de emergencias y extintor. Además, al tratarse de vehículos polivalentes, llevarán también el equipo que se precise según el caso, por ejemplo, para control de himenópteros (abejas, avispas, etcétera), extinción de incendios forestales, transporte de personal o de elementos de bombero, etcétera.
La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, han participado hoy en el acto de presentación de estos vehículos junto con el gerente del SEPA, Óscar Rodríguez; el jefe de Bomberos de Asturias, Miguel Ángel Pérez, y el jefe del área del 112 Asturias, José Luis Fernández.
“Esta compra tiene un valor simbólico muy superior al importe de la adquisición, porque expresa el compromiso del Gobierno de Asturias con un servicio público esencial, que se sitúa entre los mejor valorados por la ciudadanía, y con la seguridad de la plantilla del Servicio de Emergencias”, ha valorado Camblor.
La titular de Presidencia también ha subrayado que la adquisición de los vehículos es el resultado de un concurso público “muy exigente”, orientado a obtener las mejores prestaciones del mercado para la atención a las emergencias.