Se intensificarán en las inmediaciones de los establecimientos hosteleros y en las zonas de ocio.
-Los controles tendrán como objetivo evitar la concentración de jóvenes estudiantes en los conocidos “botellones”.
Oviedo.- Por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias se vienen desarrollando multitud de despliegues para hacer cumplir las medidas adoptadas debido al estado de alarma decretado tras la crisis sanitaria por el COVID-19.
Este fin de semana se han detectado en Oviedo graves incumplimientos de la normativa sanitaria, así en un Pub de la Zona del Cristo se localizó a un grupo de quince personas, quienes se encontraban en el interior del local consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. Todos ellos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
Igualmente, en los bares de la zona de la calle Miguel Traviesas se produjo una alta concentración de personas en horario de tarde, resultando que en algunos casos no se cumplía la normativa sanitaria. En este lugar se procedió a proponer para sanción a treinta y una personas.
En las inmediaciones de la Plaza de España, se registraron varias concentraciones de personas sin guardar distancia de seguridad tras el cierre de los bares y después de varias advertencias por parte de los vehículos uniformados a los allí presentes para que desalojaran la zona, se procedió a proponer para sanción a un grupo de veintiséis personas.
En el Parque de Invierno se detectaron dos grupos de personas haciendo botellón, resultando la propuesta para sanción de dieciocho personas por incumplir la normativa sanitaria.
En total fueron 137 propuestos para sanción por incumplimiento de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
Por otro lado en Gijón, varios indicativos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en un conocido establecimiento de hostelería de la zona de Somió, en el que unas 200 personas se encontraban incumpliendo la normativa anticovid, por lo que se procedió a la propuesta de sanción al establecimiento.
Los agentes acudieron igualmente a fiestas particulares en varios domicilios de la ciudad en las que no se respetaban ningún tipo de medidas establecidas.