La Policía Local de Gijón/Xixón detuvo ayer, domingo 31 de enero, a un joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género y atentando a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron a las 08.00 horas en un domicilio de la calle Echegaray en el que supuestamente se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer. A la llegada de los agentes, la puerta de la vivienda estaba abierta y se podían escuchar los gritos de una mujer que repetía varias veces la palabra ‘Policía’.
La patrulla desplazada reclama la presencia de las personas que se encontraban en el domicilio, momento en el que aparece el detenido, que responde a las iniciales de S.F.C., visiblemente alterado y profiriendo insultos. La mujer se asoma desde una habitación ante la insistencia de los agentes y, al ser preguntada por su estado, el joven se vuelve más agresivo e incluso llegó a instigar a la mujer para que soltara a un perro de raza peligrosa contra los policías. Cuando intentó cerrar la puerta, empujó fuertemente a uno de ellos, por este motivo, se le redujo y detuvo empleando la fuerza.
Denuncias COVID-19
La Policía Local denunció ayer un local de hostelería de la calle Baleares por servir en la barra y dos fiestas que se estaban celebrando en viviendas. También fueron denunciadas 9 personas por no respetar el toque de queda, 2 por fumar sin mantener la distancia y 3 por no llevar la mascarilla obligatoria.