CSIF Asturias denuncia múltiples irregularidades en las bolsas de empleo temporal

 CSIF Asturias denuncia múltiples irregularidades en las bolsas de empleo temporal

CSIF está recibiendo quejas continuas de trabajadores interinos del  Principado de Asturias respecto a las irregularidades en los llamamientos de  los integrantes del personal temporal que forma parte de las bolsas de trabajo.  

Todos los días tenemos llamadas al respecto: personas que se dan de  alta en las bolsas de trabajo y luego no aparecen en la bolsa.  

El último caso que nos ha llegado es el de las trabajadoras sociales: no  están actualizada la bolsa y faltan hojas, porque no se ven todos los  integrantes de la constituyen. 

El personal que gestiona las bolsas de trabajo está totalmente saturado,  la selección de hace manual por lo que conlleva a errores y muchas personas  han consultado nuestros servicios jurídicos porque la han saltado en la bolsa y  han perdido contratos de trabajo, o porque le han ofrecido un contrato corto y a  los pocos minutos ofrecen un buen contrato a otra persona que estaba por  debajo de él. 

Además, las bolsas de trabajo que se cuelgan de www.asturias.es y que  por transparencia deberían ser actualizadas, esto no se hace, lo que conlleva al  cabreo de la gente. Los trabajadores interinos se dan cuenta de que les saltan  porque muchos están en grupos de wasap y están en permanente  comunicación entre ellos. 

Recordamos que los problemas con la contratación temporal se  agudizaron con el nuevo decreto aprobado el año pasado en el que en lugar de  resolver los problemas que había con el anterior, empeoraron enormemente la  situación de todos los interinos, que ahora se ven obligados a rechazar  contratos de trabajo que mejoran sus condiciones de forma continua: por  ejemplo, una educadora interina se ve obligada a rechazar un contrato de  trabajadora social de una bolsa del SESPA porque la administración la  expulsaría de la bolsa de educador.  

CSIF recuerda que todo trabajador que pierde un contrato de trabajo  puede ponerse en contacto con el servicio jurídico para reclamar los perjuicios

Dejar un comentario

captcha