TK Elevator ha sido reconocida como una de las compañías líderes en sostenibilidad corporativa por la organización global sin ánimo de lucro CDP. El organismo ha situado a TK Elevator en su prestigiosa ‘Lista A’ por su manera de abordar la problemática del cambio climático. Así, la compañía ha sido reconocida por sus acciones en materia de reducción de emisiones, de disminución de riesgos climáticos y de desarrollo de un modelo económico bajo en carbono. Este reconocimiento destaca la labor de TK Elevator en materia medioambiental en un año en el que CDP ha evaluado a un total de 9.600 organizaciones. En línea con lo señalado por el organismo, TK Elevator se mantiene en una posición de liderazgo en materia de sostenibilidad corporativa y transparencia a nivel global por su significativa acción contra el cambio climático.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos de pasar a formar parte de la prestigiosa ‘Lista A’ de CDP. Para TK Elevator la sostenibilidad supone invertir en la producción sostenible de soluciones de movilidad urbana innovadoras que aborden los nuevos retos en el ámbito de la urbanización. Esto implica un uso inteligente de materiales y productos sostenibles, así como la reducción del consumo energético en todos nuestros productos y servicios”, ha señalado Peter Walker, CEO de TK Elevator “Nuestro compromiso como compañía reside en la reducción de la huella ambiental de nuestros productos, procesos y operaciones, cuestión que tenemos profundamente integrada en nuestra cultura y mentalidad corporativas”.
“Concretamente, nos hemos propuesto reducir las emisiones de CO2, aumentar la eficiencia de nuestro consumo energético y trabajar hacia una mejor gestión de los residuos”, ha destacado Paula Casares, directora de sostenibilidad de TK Elevator. “Para el año 2030, planteamos la reducción de nuestra huella de carbono en un 25% y, para el año 2040, pretendemos disminuir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero, en línea con nuestra medición actual para emisiones de alcance 1 y 2”.
Los resultados de la evaluación medioambiental anual de CPD representan el estándar de referencia en materia de transparencia medioambiental corporativa. Así, en 2020, más de 9.600 compañías han compartido sus datos sobre impacto medioambiental, riesgos y oportunidades con la plataforma, el mayor número de organizaciones registrado hasta el momento.
Según los expertos, la demanda global de energía crecerá entre un 20% y un 35% durante los próximos 15 años y, las ciudades, donde los edificios son los principales consumidores de energía, serán el foco de dos tercios de este aumento. En este sentido, con el desarrollo de tecnologías innovadoras, TK Elevator pone en práctica sistemas de elevación que mejoran la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo hasta un 27%. Así, los ascensores pueden ayudar a la autosuficiencia energética de los edificios, como ocurre en el One World Trade Center de Nueva York, en el que la tecnología de los elevadores de TK Elevator proporciona energía suficiente para cubrir la totalidad de su sistema de alumbrado.
Ya en 2018, el innovador ascensor MULTI de TK Elevator, el primero del mundo sin cables, fue galardonado por la Alliance to Save Energy con el premio en la categoría de Eficiencia Energética en el Ámbito de la Construcción. Además, TK Elevator obtuvo la certificación dorada de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) por sus instalaciones en Estados Unidos y China. Asimismo, el verano pasado, la compañía anunció que perseguiría la certificación LEED V4 por la torre de pruebas que está construyendo en Atlanta, Georgia.
Asimismo, en línea con su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero a la mitad para 2040, TK Elevator ha instalado en su sede de Pune, India, un panel solar que contribuirá a la reducción de sus emisiones de carbono en un 55% y proporcionará más del 40% de la energía total necesaria.
En este sentido, TK Elevator ha anunciado su estrategia para establecer una “flota verde” para su movilidad urbana, lo que implica la adopción de un conjunto de vehículos eléctricos e híbridos y la reducción de las distancias recorridas. Esta estrategia forma parte del plan medioambiental general de la compañía, que ya trabaja para la transición hacia una movilidad con una huella de carbono reducida a nivel global- desde España hasta Norteamérica, donde TK Elevator planea sustituir hasta 600 furgonetas de gasolina por 450 híbridas y 150 eléctricas a lo largo de la próxima década