Dos nuevos Comisarios de la Policía Nacional realizan su presentación en la Jefatura Superior de Asturias

Dos nuevos Comisarios de la Policía Nacional realizan su presentación en la Jefatura Superior de Asturias

Oviedo, 19  de enero de 2021.-  En un acto muy reducido con motivo de las medidas de la pandemia,  en el día de hoy,  han sido presentados ante la Delegada del Gobierno en Asturias los nuevos Comisarios,  Santiago Calvo Valladares y José Carlos  Donoso Sanz. El acto ha sido presidido por la Delegada del Gobierno en Asturias, acompañada de la Jefa Superior de Policía la Comisaria Principal Doña Luisa María Benvenuty Cabral,  el Jefe Regional de Operaciones D. Anselmo de la Riva Fernández, estando presente igualmente el Jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional en Gijón Comisario Principal D. Dámaso Colunga Alonso.

Los dos  proceden de la última promoción de Comisarios que juraron el cargo el pasado mes de diciembre tras finalizar el curso de formación.

Santiago Calvo Valladares Ingresó en la Policía  Nacional en el año 1982, siendo su primer destino  la Jefatura Superior de Bilbao,  posteriormente cambió de destino a  la Jefatura Superior de Valladolid, donde asciende a Inspector Jefe en 2002, siendo trasladado  a la Subdirección General de Logística e innovación de la Jefatura Superior de Madrid hasta que asciende a Comisario el pasado diciembre. Es poseedor de numerosas felicitaciones y Cruces al Mérito Policial y Civil.

José Carlos Donoso Sanz ingresó en la Policía Nacional en 1993, siendo su primer destino la Comisaría Local de Manacor, trasladado a  La Jefatura Superior de La Rioja y posteriormente a  la J.S. de Castilla y León en Valladolid, donde asciende a Inspector Jefe en 2011, especializándose en todos ellos en labores de operativas de investigación. Tras un paso fugaz por la Comisaría de Irún, es trasladado en 2012 a la Comisaría Provincial de Palencia, donde permaneció  hasta su ascenso a Comisario el pasado diciembre. Igualmente tiene en su haber varias condecoraciones al mérito Policial y de la Guardia Civil.

Dejar un comentario

captcha