Oviedo, pendiente de la evolución epidemiológica para aplicar nuevas medidas

Oviedo, pendiente de la evolución epidemiológica para aplicar nuevas medidas

Oviedo/Uviéu.-El Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Interior, Mario Arias, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación para valorar la reunión mantenida esta mañana con la Federación Asturiana de Concejos sobre la situación sanitaria actual. En primer lugar, ha trasladado “nuestra preocupación por el aumento de casos en las últimas jornadas” y también “por los efectos que puedan tener las medidas adoptadas por parte del Principado en el tejido social y económico del municipio”.

El edil ha recordado que con los últimos datos publicados, “Oviedo no estaría afectada por las nuevas medidas” pero que a las 18:30 horas, aún esperaban por la actualización de dicha información por parte del Principado lo que podría provocar modificaciones en la lista de concejos que deberían adoptar nuevas medidas como el cierre perimetral. Arias ha asegurado que “el ámbito de la salud es prioritario para nosotros, pero también conseguir un equilibrio con el mantenimiento de la actividad económica del municipio. Se pueden adoptar medidas pero también preservar la economía y el empleo”, ha aseverado el Teniente de Alcalde.

Según ha detallado, el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, trasladó en la reunión “la importancia de que se tramiten las sanciones de aquellos negocios y locales que incumplen las normas para evitar que, por unos pocos, pague todo un sector”. En este sentido Arias ha recordado que “es imprescindible cumplir todas las recomendaciones sanitarias, ya que según el consejero si se acataran completamente, el 95% de los contagios no se producirían”. Para que alcanzar el objetivo de “mantener la hostelería abierta”, ha indicado el segundo Teniente de Alcalde, es necesaria “la responsabilidad de todos, hosteleros y clientes”. Otros

El edil ha finalizado su intervención recordando la “movilización de recursos histórica” realizada por el Ayuntamiento de Oviedo en los últimos meses para ayudar a hosteleros, comerciantes y vecinos y se ha comprometido a seguir trabajando para no dejar atrás a nadie en esta crisis.

Dejar un comentario

captcha