La consejera de Educación y Universidades entregó este viernes, en el Palacio de Toreno, los Premios Extraordinarios de Bachilllerato y FP.
La titular de Educación felicitó a los premiados "por haber sabido aprovechar las oportunidades que el estudio os ofrece, por haber elegido la vía de la formación como el mejor de los caminos para crecer en la vida, tanto intelectual como profesionalmente, y os felicito por ser el mejor de los ejemplos para los jóvenes asturianos."
Dió la enhorabuena también a los centros" en los que os habéis preparado de una manera excelente, como así lo reconocemos hoy. Directores y directoras que hoy nos acompañáis, muchas gracias por vuestro trabajo y el de vuestros equipos docentes cargados de vocación e ilusión por la enseñanza. Estoy segura de que compartís con nosotros la idea de que la educación y la formación son los pilares básicos para afrontar épocas difíciles como la que ahora estamos experimentando.
Todos somos conscientes de que una completa formación garantiza a nuestros estudiantes la plena capacidad para dirigirse favorablemente en la vida, salvando cualquier dificultad que ésta pueda llegar a plantearles. Por ello, es nuestro deber, hoy más que nunca, alentar y estimular a los jóvenes asturianos para que pasen a ser parte activa en el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra región".
Y agradeció a las familias de estos chicos y chicas excelentes, el apoyo que seguro les han ofrecido. Los padres y madres son una parte fundamental dentro de la comunidad educativa, su ayuda y participación activa en el proceso educativo son, sin lugar a dudas, una garantía de éxito.