Sebastián Ruíz expone en la sala de la Caja Rural de Gijón hasta el 31 de enero en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La muestra alberga 20 obras realizadas con la técnica del arte fluido, más conocido como pouring. Se trata de una técnica muy poco usada, pero que da lugar a piezas realmente espectaculares. Sebastián Ruiz, asegura que “me gusta investigar sobre esta técnica porque su campo es interminable y apasionante."
Las obras que albergan las paredes de la Sala de la Caja Rural de Gijón, están realizadas sobre tabla y lienzo, en de distintos formatos que van desde los 30 x 30 cm a 100 X 100 cm.
Este pintor, nacido en San Sebastián, ha expuesto en expuesto en el palacio de Miramar en una exposición colectiva, en el antiguo Banco Hispano Americano en tres ocasiones y en el Círculo Mercantil de Guipúzcoa. En Asturias, su obra se ha podido ver en la sala de la
Caja Rural de Gijón, en la cafetería La maestra y en la sidrería Sol y Sombra. Aunque ahora está centrado en el pouring, sus inicios fueron paisajes realizados al óleo, pero hace un par de años descubrió la técnica de pintura fluida (pouring) y desde entonces es la técnica que utiliza. Sebastián asegura que "La pintura me llena, me lleva a otro mundo mientras pinto y en el cual me encuentro muy agusto."
Lugar. Sala de la Caja Rural de Gijón. Paseo de la Infancia 10, esquina Álvaro de Albornoz
Hasta el 31 de enero
Horario de 11 a 13horas y de 17 a 20 horas.