Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en la búsqueda del trabajador del área de conservación de carreteras arrastrado por un alud de nieve en el concejo de Aller, hoy está previsto que se trasladen a la zona dos nivólogos, colaboradores de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para realizar tres catas con las que determinar el grado de riesgo de aludes en la ladera donde tuvo lugar el accidente. Los técnicos serán trasladados a la zona en el helicóptero de la Guardia Civil.
Por otro lado, se continúan realizando pruebas de calibración del dron en el que está previsto colocar el georradar con el que se realizará un estudio del terreno, con imágenes, para intentar determinar la localización del trabajador desaparecido.
Hasta el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, se ha trasladado hoy el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA, el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, y dos efectivos del Grupo de Rescate. En el lugar también se encuentran agentes de la Guardia Civil.