Oviedo, a 4 de enero de 2021.- La Policía Nacional desde la Unidad Central de Participación Ciudadana, y desde todas las Jefaturas Superiores de Policía, se está haciendo hincapié en una nueva modalidad delictiva, “La vacuna a domicilio”.
Esta nueva modalidad delictiva busca estafar a las personas mayores de 65 años, aprovechando la actual crisis sanitaria (COVID-19) para entrar en sus domicilios.
Los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor haciéndose pasar por sanitarios, concertando una cita en el propio domicilio del ciudadano, y así poder beneficiarse de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito (robos, hurtos.).
Desde la Delegación de Participación Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias ya se han puesto en contacto con las Asociaciones de Mayores, Centros Sociales y Asociaciones de vecinos alertando de esta nueva modalidad delictiva.
Así mismo se recuerda que las vacunas NO se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de Mayores.
Con todo esto, desde la Policía Nacional queremos prevenir que el colectivo de personas mayores, o cualquier otro colectivo, puedan ser víctimas de este tipo de hecho delictivo