El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Gijón realizó 46 intervenciones a consecuencia del temporal desde ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy. De ellas, 11 están relacionadas con la caída de árboles y ramas y 13 con desprendimientos de cascotes, rotura de cristales o losetas de fachadas. También han actuado en ocho puntos donde había riesgo de desplome de antenas, rótulos luminosos, persianas o chimeneas.
La Policía Local, por su parte, recibió 30 avisos debido al desplazamiento o vuelco de contenedores, 12 por la caída de vallas de reservados de obras y, además, registró siete incidencias de las luces de Navidad en calles como Brasil, Asturias o la avenida de Ramón y Cajal.
Por otro lado, cabe señalar que se ha caído un árbol en el Parque Isabel La Católica y otro en el Kilometrín que ha ocasionado daños en la barandilla y ha invadido el carril bici.
Asimismo, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y obra de los espacios del Arco Medioambiental revisará todas las sendas y caminos del concejo para subsanar los posibles desperfectos que haya ocasionado la lluvia y el viento.