Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y Grado, han sofocado el incendio declarado en una cuadra en la localidad de Vendón, en Llanera. El fuego ha calcinado el interior de la cuadra.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:57 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una cuadra y tenía anexa una casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a ocho efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de La Morgal y Grado, que se trasladaron con dos autobombas forestales, una autoescalera, dos vehículos primera salida y un vehículo nodriza.
Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con un incendio muy desarrollado en el interior de una cuadra y el humo ya afectaba a la vivienda anexa. Con los equipos de respiración autónoma, los efectivos de bomberos utilizaron dos líneas de agua, una desde el interior de la cuadra y otra desde la vivienda, para atacar las llamas. También utilizaron un ventilador para gestionar el humo que afectaba la edificación. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 19:09 horas.
Tras extinguir el incendio, los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de control, refrigeración y desescombro.