- La Fundación patrocinará al equipo Wolfast MotoStudent de la Universidad que desarrolla una moto eléctrica para competir en la VI MotoStudent International Competition Final Event
Oviedo/Uviéu.- El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el patrocinio del equipo de investigación Wolfast MotoStudent. A través de este acuerdo la Fundación Ecopilas colabora con 2.500 euros en el desarrollo de un prototipo de moto eléctrica para participar en la VI MotoStudent International Competition Final Event, una competición bianual entre universidades de todo el mundo promovida por la Moto Engineering Foundation, que está previsto que se celebre los días 19 al 21 de marzo de 2021.
El objetivo de la competición es que cada equipo universitario diseñe una moto de competición (con motor de 250 cc 4T o eléctrico) bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados y proyecte su industrialización y distribución. En paralelo, debe construir un prototipo de esa moto y hacerlo competir en un circuito de velocidad. La Universidad de Oviedo, a través del equipo Wolfast MotoStudent dirigido por el profesor Álvaro Noriega González, adscrito al Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación, ha participado en todas las ediciones de la competición, obteniendo resultados muy destacables. Para el desarrollo de esta moto colaboran otras empresas y entidades como son el Centro Municipal de Empresas de Gijón, IDEPA, Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias y Axalta, entre otras.
La Fundación Ecopilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión los residuos de pilas y baterías. Fue constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas en nuestro país dando así respuesta al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos al término de su vida útil.