Esta San Silvestre 51 Gijón se desarrollará de una manera muy especial, como dice el lema de este año, diferente pero única. Será una edición a cubierto, eso sí, extremando en todo momento las medidas higiénicas y de seguridad para despedir el año haciendo deporte de una forma saludable y ante todo segura.
Este evento, integrado dentro del programa Navidad 2.0 Gijón 2020 junto con el Acto de Reconocimiento al Deporte Gijonés y la Travesía de Navidad, se desarrolla en el Palacio de Deportes, donde se habilitan ocho cintas de correr profesionales, aportadas por nuestro patrocinador Go Fit, en las que, previa inscripción, se correrá por tandas de forma individual la distancia de cinco kilómetros establecida para este año.
Este miércoles 16 de diciembre, en dos turnos (a las 17.30 y 18.00 horas), el concejal de Actividad Física y Deporte, J. Ramón Tuero, acompañado por representantes de los grupos políticos municipales, patrocinadores, medios de comunicación y destacados atletas gijoneses, tomarán la salida en la 51 San Silvestre Gijón 2020 en el Palacio de Deportes de la ciudad.
Diferente pero única. Así será este año la San Silvestre de Gijón.
Se realiza en dos formatos: virtual y presencial, esta última sobre las ocho cintas de correr que se instalan en el Palacio de Deportes de Gijón, con las restricciones derivadas de la COVID-19 y para las que será obligatorio solicitar cita previa.
Los interesados en correr la San Silvestre podrán elegir entre los dos formatos ofertados. Por un lado, la carrera virtual, registrando sus marcas a través de Internet. Paralelamente, del 15 al 31 de diciembre se podrá realizar un recorrido de 5 kilómetros sobre una de las ocho cintas instaladas en el Palacio de Deportes.
La inscripción costará 3 euros y la recaudación irá de manera íntegra a la Cocina Económica. Será obligatorio el uso de mascarilla salvo en el momento de subirse a la cinta. Los 5 kilómetros pueden hacerse corriendo o andando.