Asturias registra 26 aulas y 505 estudiantes confinados en la última semana por la incidencia de la covid

Asturias registra 26 aulas y 505 estudiantes confinados en la última semana por la incidencia de la covid

Asturias registró desde el 8 de diciembre hasta ayer, día 14, un total de 26 aulas, 505 estudiantes y 23 docentes y trabajadores de servicios confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,33% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,41% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial. 

La Consejería de Salud notificó en el período citado 190 casos de covid relacionados con el sistema educativo: 172 entre el alumnado y 18 entre profesorado, monitores y trabajadores de servicios complementarios.

Al margen de estas cifras, Salud ha ordenado un cribado extraordinario en las etapas de Infantil y Primaria en el Colegio San Fernando, de Avilés, y más de 1.000 personas, entre alumnado y profesorado, se están sometiendo a las pruebas. La actividad lectiva presencial ha quedado suspendida en el centro hasta los 12 años, mientras se completa el estudio.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal institucional de Educastur. Cabe señalar que cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

Dejar un comentario

captcha