No solo no le pagó la carrera del taxi sino que se hizo pasar por él para sustraerle dinero en su cuenta corriente.
-No se deben de facilitar nunca datos personales a personas desconocidas.
Oviedo/Mieres.-El pasado día 21 de octubre funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional en Mieres, detuvieron a un hombre como autor de un delito de estafa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, el detenido se desplazó desde Oviedo a Mieres en un taxi y simuló que no le funcionaba la tarjeta para evitar pagar los cuarenta y cuatro euros que costó la carrera.
Siguiendo con su engaño le solicitó al taxista los datos bancarios y el número del DNI para hacerle una transferencia en los próximos días, a lo que el taxista accedió apelando a su buena fe.
La sorpresa llegó días después cuando el conductor del taxi comprobó que una persona haciéndose pasar por él había retirado de su cuenta corriente la cantidad de 3.600 euros en efectivo a través de una sucursal bancaria ubicada en Mieres.
Las investigaciones de los funcionarios policiales se centraron en localizar al estafador quien finalmente fue detenido al intentar utilizar el mismo “modus operandi” en otras dos sucursales bancarias de la Corredoria y Lugones.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.
En otro orden de cosas y en la misma localidad de Mieres, funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres detuvieron a un hombre por la sustracción de tres vehículos.
El pasado sábado cinco de diciembre en colaboración con la Policía Local de Mieres los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que había sustraído tres vehículos al descuido aprovechando que tenían las llaves puestas en el momento del hurto.
Desde el momento de la primera sustracción se establece un dispositivo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional para intentar localizar le furgoneta sustraída. El detenido se llevó un segundo vehículo en la calle Carreño Miranda y cuando intentaba hacerse con un tercer coche para dirigirse al barrio de Vega de Arriba fue interceptado por la Policía Local quienes en colaboración con la Policía Nacional procedieron a su detención.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.