Vista la evolución desfavorable en los niveles de los ríos, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a pasar, a las 11:05 horas, a FASE DE EMERGENCIA, en Situación 0, el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).
Esta fase supone que ante inundaciones localizadas, su atención puede quedar asegurada mediante los medios y recursos disponibles en la zona.
Durante esta fase, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo de los parámetros hidrológicos y se mantendrá contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.
foto: de izquierda a derecha, la responsable de Prevención y Formación del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), Lucía Costales; la técnico de Protección Civil, Ana Marrero;el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Óscar Rodríguez; la consejera de Presidencia, Rita Camblor, los jefes supervisores de Bomberos Eduardo Rubio y Jesús Pallares; la técnico de Coordinación del 112, María Menéndez y el jefe del Área 112 y Protección Civil José Luis Fernández.