La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo celebrada esta mañana ha aprobado, entre otros asuntos, la adjudicación de un stand para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la adjudicación del contrato de las obras de reparación de la cubierta del Corredoria Arena.
Stand en FITUR
Dentro de los proyectos que tiene la Concejalía de Turismo para el año 2021 se encuentra la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo.
En las últimas ediciones de la feria, el Ayuntamiento ha participado dentro del stand del Principado de Asturias, junto a las ciudades de Gijón y Avilés, en un mostrador destinado al turismo urbano. Desde la Concejalía de Turismo se considera que este modelo no satisface las necesidades de promoción turística de la ciudad, ya que Oviedo cuenta con los recursos turístico-culturales suficientes para tener un espacio propio dentro del stand del Principado con una mayor visualización.
La intención de la Concejalía dirigida por Alfredo Quintana era la de disponer, dentro del stand del Principado de una mayor presencia y espacio, algo que no fue posible ser satisfecho por parte del Ejecutivo regional, de que ahí que el equipo de gobierno local haya considerado conveniente y necesario disponer de un espacio propio para facilitar la promoción de la ciudad, y ubicado lo más cerca posible del stand con el que contará el Principado.
La Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la institución Ferial de Madrid un stand llave en mano tipo “Premium” con una superficie de 100 metros cuadrados, dotado de almacén, rotulación, iluminación, servicios de limpieza y seguros.
El modelo de contratación será por el procedimiento de adjudicación directa, dado que la institución Ferial de Madrid es la única entidad responsable del recinto ferial de IFEMA y no cabe, por tanto, otro proveedor.
Cubierta del Corredoria Arena
La empresa OBRAS VIALES E INFRAESTRUCTURAS DEL NORTE SL ha sido la adjudicataria de las obras de reparación de la cubierta del polideportivo Corredoria Arena, con un precio ofertado de 205.000 Euros, IVA no incluido, y con un plazo de ejecución de cinco meses.
Con la ejecución de estos trabajos se dará solución a los problemas de permeabilización que presenta la cubierta del recinto deportivo. La realización de esta obra es un compromiso que había adquirido el alcalde, Alfredo Canteli, con los usuarios de la instalación.