(De realoviedo).-Tras más de treinta años sin visitar al Sabadell, la Nova Creu Alta acogió el choque entre el Real Oviedo y el Sabadell, en la jornada 17 de la Liga Smartbank. El encuentro en el estadio catalán acabó con el resultado de 0-1 para los intereses oviedistas.
Con cinco cambios en el once, respecto al último partido ante el Alcorcón, saltaron los de Ziganda al feudo arlequinado, con un Real Oviedo que durante todo el partido fue protagonista, insistiendo y generando peligro sobre la meta defendida por Mackay. En la primera parte los azules llevaron el peso del encuentro, con la posesión y el control del balón, pero sin estar acertados de cara a puerta. Javi Mier y un acercamiento en los minutos finales fueron las ocasiones claras de los de Ziganda en el primer acto. Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo no dejó de intentarlo, teniendo en sus hombres de ataque las opciones más claras para abrir el marcador. No sería hasta el minuto 65 cuando los de la capital del Principado se adelantaron en el marcador. Sangalli aprovechó una buena asistencia de Mossa para poner el gol en el luminoso. Tras ello, ambos equipos se repartieron el balón, con un Real Oviedo que introdujo a Rodri Ríos, Borja Sanchez y Simone Grippo sobre el terreno de juego. En el añadido, el árbitro señaló penalti en el área del conjunto ovetense, pero tras revisión en el VAR anuló la acción del Sabadell.
Tres importantes puntos en el casillero carbayón, que el próximo viernes recibirán al Tenerife en el NMR Carlos Tartiere.
Ziganda: "La victoria es muy importante"
El entrenador del Real Oviedo, José Angel Ziganda, valoraba el triunfo de su equipo en la Nueva Creu Alta analizando para empezar la última jugada, anulando el penalty inicialmente decretado como tal, tras revisión del VAR. "Por lo que me dicen no ha sido penalty, así que tampoco hay que estar contentos por ello". Sobre el juego, en el segundo tiempo apuntaba el técnico "el control era nuestro, y habíamos hablado de que la gente se animase un poco a llegar y a atacar. En una jugada de esas, con Mossa llegando hemos logrado marcar. Creo que hemos controlado bien".
Preguntado por el doble pivote inédito, valoraba Ziganda que "han estado muy bien. Javi hace muchas cosas bien, y Jimmy no está participando por la competencia que tiene, pero está preparado para jugar. Hoy lo ha demostrado y me alegro muchísimo por el. Entrena muy muy bien, y hoy ha tenido la oportunidad, y ha mantenido el centro del campo compacto, le ha dado sentido al juego... Se ha notado también que se conocen y tienen muy buena relación entre ellos". Con respecto a Riki, estrenando titularidad en el día de hoy, el técnico valoraba su presencia como un jugador "muy bien dotado, que necesita confianza como todos los jugadores. Contento por él, porque es un chico de aquí, es su primera experiencia en el fútbol profesional. Al igual que otros, hasta ahora eran los buenos del equipo y ahora están viviendo otra experiencia, pero lo están llevando bien".
Sobre la victoria, necesaria, y marcada por las ausencias por lesión y sanción, decía el entrenador del Real Oviedo que "es importante, porque llevábamos unos partidos en los que no conseguíamos ganar, y hoy con gente de la casa para el club es bueno, y para la plantilla buenísimo. Gente que se la necesita, y competir como lo han hecho. Un ejemplo para todos".
Consciente de la importancia de la situación en la tabla, Ziganda recordaba que "no fuimos capaces de sacar el partido del Alcorcón, y ahora iremos poco a poco. Donde seamos capaces de situarnos. Que al equipo se le vean siempre cosas. Que seamos capaces de mejorar, de construir una idea y una identidad. Pelear con la cabeza bien alta. Ahora estamos en una situación que no nos sobra nada, y estamos a tiempo de todo. Recuperar muy bien, que está siendo muy duro para todos. Tenemos ya que pensar en el viernes", sentenciaba.