(De realoviedo).-La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa de Cuco Ziganda tras el partido de su equipo ante el Alcorcón.
El preparador oviedista ha comenzado su comparecencia haciendo una valoración del choque “El dominio y el control han sido nuestro. Después del penalti le hemos metido raza y valor para ir a por el empate e incluso para ganar el partido. Hoy les hemos tenido controlados, hemos jugado en su campo, y no tengo la sensación de que hemos jugado a lo que querían ellos”.
Un partido que ha estado marcado por una nueva jugada revisada por el VAR, que acabó con penalti para los alfareros. Sobre esta circunstancia, el navarro señala que “hoy es uno más, está siendo difícil para todos. Solo queda trabajar y centrarnos en lo nuestro. No vale la pena darle vueltas, todo se pone en contra. Centrados en lo nuestro. Para la plantilla no está siendo fácil. Con el VAR hay mucha susceptibilidad, todo el mundo tiene dudas de cuando se revisan o no. Uno no entiende que se revisen unas cosas y otras no. El VAR está montado así, no hay más historia”.
Los azules no tendrán tiempo para descansar, ya que este domingo afrontarán una nueva jornada de competición. Sobre los efectivos con los que cuenta para el choque ante el Sabadell, Ziganda comenta que “haremos recuento y miraremos los que están disponibles. Vamos a tirar con un buen equipo el domingo, para eso están las plantillas. Tercer partido en seis días y este esfuerzo se nota, pasará factura a todos. Todos los equipos tenemos problemas de lesiones, de tarjetas, pero hay que adaptarse. No hay excusas”.
Finalmente, sobre el devenir de la temporada y el objetivo que se marca, el preparador oviedista entiende que “queda muchísimo tiempo para todo, para complicarnos la vida, para mirar adelante... nosotros tenemos que ir al partido, a jugar a lo que queremos y que la gente vea que somos un equipo de fútbol, que no nos rendimos. No se puede garantizar el resultado, pero por lo menos que se vea algo. Nos gustaría tener más puntos, pero por lo menos damos una buena imagen, que se vea un buen grupo. Día a día y luego veremos lo que nos vamos a jugar”, sentenció el navarro.