Por OIP.Guinea Ecuatorial.-El Consejero Presidencial en materia de Organizaciones Internacionales, Agapito Mba Mokuy, anunció en la embajada de Guinea Ecuatorial en Francia que S. E. Obiang Nguema estaría dispuesto a renunciar a dar su nombre al Premio UNESCO de Investigación en Ciencias de la Vida.
Mba Mokuy aseguró que Obiang Nguema propuso, durante la pasada cumbre del G20 en Cannes, que el galardón se denominase Premio Guinea Ecuatorial-UNESCO para Ciencias de la Vida.
El pasado 4 de octubre, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO decidió aplazar hasta abril de 2012 su decisión sobre la aprobación del Premio. El asesor presidencial -citado en la página web de la Association France-Guinée Equatoriale- aseguró que el aplazamiento por parte de la UNESCO se debía a razones políticas.
El Premio tiene el objetivo de contribuir a los esfuerzos en investigación científica, a fin de encontrar remedios a enfermedades tales como el SIDA, la tuberculosis o el paludismo, que azotan a la humanidad en general y al continente africano en particular.